Letter: La Cámara Latina de Comercio solicitó al presidente Joe Biden que proteja “Medicare Advantage”

March 30, 2023

Originally published in the Las Vegas Review-Journal en Español

La Cámara de Comercio Latina, la principal organización comercial de Nevada, pidió al presidente Joe Biden -durante su reciente visita a Las Vegas- que proteja los fondos para Medicare Advantage, mientras analiza su plan para reducir los costos de los medicamentos recetados.

La Administración Biden y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han propuesto miles de millones en recortes a Medicare Advantage, un programa público-privado que atiende a más de 30 millones de estadounidenses.

“En nombre de todos los hispanos y latinoamericanos en Nevada, incluidos los muchos propietarios de pequeñas empresas y empresarios que forman la columna vertebral de nuestra economía, nos preocupan los posibles recortes a Medicare Advantage”, dijo mediante un comunicado el presidente de la Cámara Latina de Comercio, Peter Guzmán, puntualizando que “Este programa sirve a muchos nevadenses, y creemos que los recortes de fondos propuestos por la Administración Biden harán mucho más daño que bien tanto a nuestras comunidades como a la economía”.

Medicare Advantage atiende a más de 267,000 nevadenses, el 47% de todos los elegibles para Medicare original. A partir de 2020, aproximadamente el 55 % de las personas hispanas o latinas elegibles para Medicare eligen los planes Medicare Advantage. Medicare Advantage también brinda servicios a personas mayores de todos los orígenes e ingresos, ya que casi el 40% de los miembros de Medicare Advantage tienen ingresos anuales de menos de $25,000 y el 56% de los afiliados son mujeres.

“Medicare Advantage es un salvavidas para muchos, incluido un número significativo de latinoamericanos que viven en Nevada”, dijo Guzmán. “Este programa brinda beneficios amplios y de alta calidad que ayudan a los jubilados y las personas con discapacidades a llevar una vida más saludable. Medicare Advantage también les ahorra a los afiliados y a los contribuyentes miles de dólares que pueden reinvertirse en nuestra economía, y es muy popular entre los votantes”.

Los votantes mayores con Medicare Advantage están casi unánimemente satisfechos con la asequibilidad de su plan (93 %), la conveniencia (96 %), el valor (95 %) y las opciones que se brindan (95 %). Esta satisfacción va más allá de las líneas partidarias, ya que una fuerte mayoría bipartidista cree que los recortes propuestos por la Administración Biden a Medicare Advantage son inaceptables. El 83% de los votantes mayores, incluido el 88% de los republicanos, el 83% de los independientes y el 77% de los demócratas, dicen que los recortes son inaceptables.